sábado, 19 de março de 2011

La Habana, Cuba - 8vo. Congreso Internacional de Educación Superior

UNIVERSIDAD 2012
8vo. Congreso Internacional de Educación Superior
“La universidad por el desarrollo sostenible”
Del 13 al 17 de febrero del 2012
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Organizado por el Ministerio de Educaci�n Superior y las universidades de la Rep�blica de Cuba

Temas Centrales
  1. Responsabilidad social de las universidades y su papel en el desarrollo sostenible, el di�logo intercultural y la construcci�n de una cultura de paz.
  2. La universidad por un nuevo saber ambiental hacia la sostenibilidad.
  3. Estrategias y mecanismos para la integraci�n y solidaridad entre las instituciones de educaci�n superior y de sus actores.
  4. Tendencias del desarrollo universitario y los sistemas de educaci�n superior en el mundo.
  5. Problemas actuales vinculados al acceso, el financiamiento y la gesti�n en la educaci�n superior.
  6. Pertinencia e impacto de la educaci�n de postgrado en el desarrollo de la sociedad.
  7. Hacia la formaci�n integral de los estudiantes universitarios.
  8. Fundamentos de la Did�ctica General y las Did�cticas Espec�ficas en la educaci�n superior.
  9. Medio ambiente, energ�a y desarrollo sostenible: retos y perspectivas desde la universidad contempor�nea.   
  10. Universidad, ciencia y tecnolog�a para la inclusi�n social y el desarrollo sostenible.
  11. Evaluaci�n y acreditaci�n: su impacto en la mejora de la calidad de la educaci�n superior.
  12. La universalizaci�n de la universidad y del conocimiento. 
  13. Los recursos educativos abiertos, la seguridad inform�tica y la informatizaci�n en la educaci�n superior.
  14. La internacionalizaci�n de la educaci�n superior en el contexto econ�mico internacional actual y frente a la globalizaci�n neoliberal.
  15. Las universidades por el perfeccionamiento de la formaci�n de los profesionales de la educaci�n.
  16. Integraci�n de los sistemas educativos: b�sico, medio y superior. Aportes desde la universidad.
  17. El papel de las universidades ante los desastres naturales y los problemas de alimentaci�n y agua.
Talleres y Actividades Especiales
Talleres
XI Taller Internacional “ La Educaci�n Superior y sus Perspectivas”
XI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoam�rica”
XI Taller Internacional de Extensi�n Universitaria
VIII Taller Internacional de Pedagog�a de la Educaci�n Superior
VIII Taller Internacional "Universidad, Ciencia y Tecnolog�a"
VIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energ�a  y  Desarrollo Sostenible”
VI Taller Internacional de Evaluaci�n de la Calidad y Acreditaci�n en la Educaci�n Superior
VI Taller Internacional de Internacionalizaci�n de la Educaci�n Superior  
IV Taller Internacional “La Virtualizaci�n en la Educaci�n Superior ” 
IV Taller Internacional sobre la Formaci�n Universitaria de los Profesionales de la Educaci�n
IV Taller Internacional de Investigaci�n Cient�fica Estudiantil “Joven Ciencia 2010”
IV Taller Internacional de Universalizaci�n de la Universidad
II Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberan�a Alimentaria”

Actividades Especiales Independientes
VI Encuentro sobre Econom�a y Financiamiento de la Educaci�n Superior
IV Simposio “ La Educaci�n M�dica : Retos y Perspectivas”
V Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad
I Simposio de Did�ctica de las Ciencias B�sicas, Ingenier�a y Arquitectura
Actividad Especial por el 60 Aniversario de la Universidad Central de Las Villas


PROGRAMA ACAD�MICO
Sesionar�n conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, ponencias orales, p�ster y talleres de debate.

Fechas l�mites de entrega de los trabajos
Los trabajos pueden ser enviados a traves del sitio web o correo electrónico y serón recibidos hasta el 30 de noviembre del 2011.La Comisión Cient�fica dispone de hasta 15 dias para su dictamen y comunicación a los autores. Los trabajos aceptados se incluir�n en un disco con ISBN con las memorias del evento.
Normas de presentaci�n
Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipograf�a Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tama�o carta (8 �  x 11 � 21.59 cm . x 27.94 cm .) y margenes de 2.5 cm . por cada lado. La alineaci�n de los p�rrafos es justificada y la extensi�n m�xima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos lo anexos).
Formato de los trabajos
  • Título (en mayuscula).
  • Autor y coautores, con sus correos electr�nicos.
  • Institución y pa�s por autores y coautores (si tiene cargos en la instituci�n lo debe aclarar, por ejemplo si es jefe de Departamento, Decano, Vicerrector o  Rector y si tiene grado cient�fico de Master o Doctor).
  • Resumen del trabajo (extensi�n m�xima de 250 palabras).
  • Palabras claves.
  • Texto del trabajo (debe tener una introducci�n donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo agrupado en ep�grafes, las conclusiones, las referencias bibliogr�ficas ordenadas por orden alfab�tico del apellido del autor principal e indicando a continuaci�n el a�o de publicaci�n. Estas referencias  estar�n indicadas en el texto del trabajo poniendo entre par�ntesis el apellido de los autores, separados por coma y el a�o de publicaci�n, poniendo la p�gina si se trata de una cita textual y si son m�s de tres autores, se pone solamente el apellido del primer autor y otros. Adem�s los anexos, donde aparecen las tablas y figuras).
Perfil de los participantes
Profesores, investigadores, estudiantes universitarios y postsecundarios, as� como a directivos de instituciones de educaci�n superior y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la educaci�n superior.

IDIOMAS OFICIALES
Los idiomas de presentaci�n de los trabajos ser�n el espa�ol, ingl�s y portugu�s. La interpretaci�n simult�nea estar� disponible en las sesiones plenarias.

FECHA L�MITE DE ENTREGA DE TRABAJOS
Los trabajos pueden ser enviados a trav�s del sitio web o correo electr�nico y ser�n recibidos hasta el 30 de noviembre del 2011. La Comisi�n Cient�fica dispone de hasta 15 d�as para dar su dictamen y comunicarlo a los autores. Los trabajos aceptados se incluir�n en un disco con ISBN con las memorias del evento.

OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES
- Cursos precongreso
- Exposici�n asociada al Congreso
- Visitas especializadas.
- Presentaci�n de libros

CUOTA DE INSCRIPCI�N

Hasta 15 diciembre 2011.

A partir del 16 de diciembre 2011

Delegado
Delegado 160.00 CUC

Delegado  200.00 CUC

Estudiante
Estudiante 80.00 CUC

Estudiante 80.00 CUC

Acompa�ante
Acompa�ante 70.00 CUC

Acompa�ante 90.00 CUC




Visite  sitio web para informaciones sobre:
� Normas de presentaci�n de los trabajos
� Exposici�n asociada al Congreso
- Registro



CONTACTO CON LOS ORGANIZADORES


Dr. Omar Herrera Mart�nez
Secretario Ejecutivo


CONSULTAS, COMUNICACI�N  y Hospedarse

CONTAMOS CON UN PAQUETE DISE�ADO ESPECIALMENTE PARA EL CONGRESO EN EL HOTEL PALCO SEDE DEL EVENTO QUE YA INCLUYE EN EL PRECIO, EL ALOJAMIENTO, LA CUOTA DE INSCRPCION Y TODOS LOS TRANSFER DEL PROGRAMA DEL EVENTO.

Especialista de Promoci�n
Lic. Mercedes Labrada Jerez
Palacio de Convenciones de La Habana




ES NECESARIO PREINSCRIBIRSE EN EL SITIO SI ES SU INTERES PARTICIPAR EN EL CONGRESO


Nenhum comentário:

Postar um comentário